Controles Ambientales

Controles Ambientales

Las cada vez más complejas normativas medioambientales hacen necesario que las empresas conozcan la situación y el impacto que causan al medio ambiente las actividades que realizan:

Aguas

Según la normativa vigente todas las empresas deberán identificar, gestionar y minimizar las aguas residuales generadas en sus instalaciones, del mismo modo todos los vertidos deberá contar con la pertinente Autorización de Vertido. En Fento Medioambiente estamos capacitados para la realización de la prestación de los servicios descritos:

- Analítica de Aguas Residuales.
- Autorización de Vertido a Red y Cauce.
- Instalación de Equipos de Depuración.
- Proyectos y estudios en materia de aguas.
- Planes de vigilancia y control de la calidad de las aguas subterráneas.

Suelos

El Real Decreto 9/2005 dispone un nuevo marco legal respecto a la situación de los suelos contaminados estableciendo la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.

- Informes de situación de suelos.
- Analíticas de Suelos Contaminados.
- Planes de vigilancia y control de la calidad de las aguas subterráneas.

Atmósfera

La ley 34/2007 de calidad del aire y protección a la atmósfera y el decreto 833/75 clasifican los focos emisores, según un “Catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera” y en función de su actividad y características, en focos de tipo A, B ó C.
Para cada uno de estos focos será necesario solicitar un alta ante la Consellería de Medio Ambiente, acondicionar los focos según normativa vigente, realización de controles periódicos de contaminantes, etc.

- Legalización de focos emisores a la atmósfera.
- Notificación de emisiones al REGADE.
- Asesoramiento en materia de contaminación atmosférica.

Residuos

La normativa legal vigente obliga a identificar, gestionar y minimizar los residuos generados en las actividades productivas. En Fento Medioambiente estamos capacitados para la realización de la prestación de los servicios descritos:

- Inscripción en el registro de Pequeño productor y obtención de la autorización de gran productor de residuos peligrosos.
- Declaración anual de residuos.
- Autodiagnóstico ambiental de residuos.
- Estudios de Minimización de residuos.
- Autorización como gestor de residuos.
- Planes de Gestión de purines.

Mediciones acústicas

El ruido se ha convertido en uno de los principales problemas ambientales. Las Ordenanzas municipales establecen los criterios de calidad Ambiental para contaminación acústica, siendo cada día más exigentes tanto en los límites marcados como en las exigencias del control a las actividades susceptibles de provocar este tipo de contaminación.

- Estudios acústicos.
- Ensayos acústicos.
- Mapa estratégico de ruido.
- Estudios de impacto acústico de actividades en el entorno y elaboración de planes de acción.