Gestión del Medio Natural y Biodiversidad

Gestión del Medio Natural y Biodiversidad

Planes de ordenación de recursos naturales

Elaboramos estos instrumentos de planificación de espacios naturales protegidos contemplados en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. 

Planes rectores de uso y gestión

Elaboramos estos instrumentos de gestión de espacios naturales protegidos contemplados en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Planes de desarrollo rural y ecoturismo

Una de las características más relevantes de Galicia es la significación territorial y social de su ruralidad, a pesar de que el deterioro demográfico que han padecido las áreas rurales en los últimos años continúa siendo un grave problema. Por ello, el desarrollo rural cobra una especial trascendencia, siendo un instrumento necesario para procurar la viabilidad de las zonas rurales, expresada en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental.

En Fento Medioambiente, contamos con profesionales con amplia experiencia en desarrollo rural, que le asesorarán y aportarán soluciones apropiadas a cada área.

Restauración ambiental

Los Proyectos de Restauración Medioambiental son necesarios para recuperar una zona afectada por obras o rehabilitar un ecosistema degradado.

Si precisa incorporar en sus proyectos un proyecto de restauración ambiental, contacte con nosotros.

Planes de ordenación del territorio y del paisaje

Los POT son instrumentos de ordenación territorial que establecen los elementos básicos para la organización y estructura del territorio, en función de los objetivos a conseguir y de las potencialidades y restricciones específicas de cada ámbito geográfico.