Sistemas de Gestión

Sistemas de Gestión

En la actualidad, todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, tienen que cumplir con un mayor número de requisitos ambientales impuestos por la Administración, los clientes o la sociedad. Por ello, resulta indispensable el uso de herramientas de gestión que integren los factores ambientales en la gestión global de las organizaciones.

En función del tipo de organización en cada caso, desde Fento Medioambiente ofrecemos los siguientes servicios:

Elaboración e implantación de Agenda 21 Local

La Agenda 21 Local es la contribución de cada Ayuntamiento y su comunidad local a la sostenibilidad, en un proceso abierto y participativo dirigido a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, comprometiéndose a actuar hacia la mejora ambiental, social y económica del Ayuntamiento.

Elaboración e implantación de Agenda 21 Escolar

La Agenda 21 Escolar es un programa pensado para facilitar la implicación de los centros educativos en la educación para la sostenibilidad.

Desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión Ambiental (EMAS, ISO 14001)

La implantación y certificación de un SGMA permite a una organización acreditar su compromiso con el medio ambiente, optimizando la gestión de recursos y residuos, reduciendo los aspectos ambientales negativos y aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales. Esto permite a las empresas obtener una mayor rentabilidad económica, ya que:

- Se reducen los costes relacionados con la gestión de residuos o primas de seguros
- Se reduce el riesgo de litigios y sanciones
- Se eliminan las barreras a la exportación o a la subcontratación
- Se tiene mayor acceso a subvenciones y otras líneas de financiación.
- Se posiciona a la empresa como socialmente responsable, diferenciándose y reforzando la imagen ante los consumidores.